Hilando Fino | Paseo por el Mercado Central de Valencia
21984
post-template-default,single,single-post,postid-21984,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Paseo por el Mercado Central de Valencia

Paseo por el Mercado Central de Valencia

MERCADOCENTRAL0

 

Cuando nos toca salir de viaje por trabajo siempre aprovechamos para sacar algún ratito y disfrutar del lugar que visitamos, conocer algún rincón especial y llevárnoslo de vuelta para casa.

Últimamente, vienen siendo habituales nuestros viajes a Valencia. Hace unos días, en una de esas escapadas entre proyecto y proyecto, tuvimos la oportunidad de dejarnos caer por el Mercado Central de Valencia, y bien merece la pena un quick review, también os dejamos algunas instantáneas que captamos con nuestros curiosos objetivos.

La verdad es que es todo un halago para los sentidos. Colores, olores, foráneos, locales, un cruce de pasado y presente. Todavía se puede hacer una compra tradicional de mercado, un producto fresco de temporada a la antigua usanza, pero también degustar y comprar productos delicatessen, o simplemente pasear por un sitio tan especial como este.

 

MERCADOCENTRAL1

MERCADOCENTRAL2

 

Bajo su enorme cúpula peraltada central de treinta metros de altura, y ante las enormes y coloridas vidrieras, me permito reflexionar sobre lo que estas joyas arquitectónicas y culturales han supuesto para la población.  Ante la propia pérdida de compradores abrumados por las grandes superficies, resulta curioso pensar cómo estos se han adaptado al gran público con un nuevo concepto que invita a conocerlo, visitarlo, vivirlo.

 

MERCADOCENTRAL4

MERCADOCENTRAL3

 

Un espacio donde se aúnan tradición y vanguardia, donde la calidad del producto y una concepción castiza de la venta y tratamiento del género conviven en perfecta armonía con el diseño, las tendencias, los packaging renovados, las etiquetas de vino grandilocuentes, minimalistas, coloridas, claroscuras, y, para alegría nuestra, alguna de ellas firmadas por Fino, ¡todo un privilegio!.

 

MERCADOCENTRAL6

 

Además, si sois seguidores de los grandes chef del panorama nacional, podréis encontrar el rincón del cocinero valenciano Ricard Camarena llamado Central Bar, donde podéis hacer un alto en el camino para coger fuerzas con unas buenas tapas, con suerte no os tocará esperar demasiado tiempo en las habituales colas que hay para disfrutar de su cocina.

 

MERCADOCENTRAL7

 

Para algunos puede ser una moda gastronómica, o incluso un caramelo para turistas en el que acusar ‘ese euro más’, para otros sólo un encuentro de culturas, una amalgama de recuerdos…

En todo caso, nos gusten más o menos este tipo de mercados, y tras haber visitado unos cuántos a lo largo de la península, este en particular es todo un regalo para la vista y los sentidos, por lo que, desde aquí, os invitamos a visitarlo, siempre viene bien una escapada, o incluso aprovechar un viaje de trabajo para disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala la vida.

Y a vosotros… ¿qué os parece este tipo de oferta gastrónomica y cultural?, ¿os parece sólo una moda o creéis que vino para quedarse?, ¿disfrutáis de sus paredes, techos, productos, diseños y la convivencia entre ellos tanto como nosotras?.

Esperamos de corazón vuestras opiniones, y si os ha gustado alguno de forma muy particular, nos encantará saberlo para hacer una visita pronto, y por qué no…. Unas cuantas fotos para después subirlas a nuestro álbum de historias y compartirlas con todos vosotros.

¡Hasta pronto! #laschicasdeldiseño

No hay Comentarios

Escribe un comentario